Instituto Gita-Ramakrishna de la Ciencia del Yoga (IGRCY) Cursos

Yoga del Imperecedero Parabrahmán



El Yoga del Imperecedero Parabrahmán (Akshara Parabrahma Yoga) Bhagavad Gita (Curso, Máster, Libro)

Curso: Bhagavad Gita, Curso avanzado: Bhakti Yoga

Traducción al español Capítulo VIII: El Yoga del Imperecedero Parabrahmán (Akshara Parabrahma Yoga) del Bhagavad Gita de acuerdo a Gandhi, con comentarios de Mahadev Desai y de Swami Sivananda (traducido por Pedro Nonell). Los cursos avanzados incluyen además el Gita Makaranadam de Swami Vidyaprakashananda con comentarios de cada verso y dichos de Swami Vivekananda y de Sri Ramakrishna.

Swami Sivananda tradujo el título como: “El Yoga del Imperecedero Brahman”, mientras que Swami Vivekananda lo hizo como “El Yoga del Imperecedero Parabrahmán (Akshara Parabrahma Yoga)”.

Bhagavad Gita VII-3 El Supremo es Brahman, Karma proceso creativo se crean todos los seres (Cursos, Máster, Libro)

Capítulo VIII del Bhagavad Gita (versión Gandhi / Mahadev Desai): El Yoga del Imperecedero Parabrahmán
Foto Libro Curso Bhagavad Gita: Yoga del Imperecedero Parabrahmán

Libro Curso Bhagavad Gita (Yoga de la Sabiduría, Gandhi, Swami Sivanda) Pedro Nonell

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Curso Online Avanzado: Bhakti Yoga (Devoción, Corazón para sentir) Bhagavad Gita

Curso: Bhagavad Gita (según Gandhi y comentarios de Mahadev Desai y Swami Sivananda) Online

Ejemplo del Capítulo VIII del Bhagavad Gita (versión Gandhi / Mahadev Desai): El Yoga del Imperecedero Parabrahmán
Formación / Libro Bhagavad Gita (Capítulo VIII) Yoga del Imperecedero Parabrahmán

Capítulo VIII del Bhagavad Gita: El Yoga del Imperecedero Parabrahmán (Akshara Parabrahma Yoga)

Los quince primeros versos de este capítulo del Bhagavad Gita (el resto están disponibles en los cursos del Instituto Gita-Ramakrishna de la Ciencia del Yoga y en el libro El Yoga de la Sabiduría).

Arjuna dijo:

1. ¿Qué es Brahmán? ¿Qué es Adhyatma? ¿Qué es Karma, oh
Purushottama Nota. Purushottama (Ser Supremo, la traducción literal del sánscrito sería: «Primero entre todos los hombres") es uno de los nombres de Visnú en el Mahabarata, en los Puranas también es usado para referirse a Krishna
? ¿A qué se llama Adhibhuta? ¿Y qué es Adhidaiva?

2. ¿Y quién aquí en este cuerpo es Adhiyajna y cómo es? ¿Y cómo en la hora de la muerte Tú eres conocido como el autocontrolado?

El Señor dijo:

3. El Supremo, el Imperecedero es Brahmán, Su manifestación es Adhyatma, el proceso creativo mediante el cual se crean todos los seres se llama Karma.

4. Adhibhuta es Mi forma perecedera; Adhidaivata es el Yo individual en esa forma; y Oh el mejor entre los encarnados, Adhiyajna soy Yo en este cuerpo, purificado por el sacrificio.

5. Y aquel que en su último momento se va, abandonando su cuerpo, recordándome solo a Mí, entra en Mí, de esto no hay duda.

6. O cualquier
forma Nota. Forma debe entenderse como una representación, un avatar.
que un hombre contemple continuamente, esa misma forma la recuerda en la hora de la muerte, y a esa misma forma el va, Oh Kaunteya.

7. Por lo tanto, recuérdame en todo momento y sigue luchando, fijando tu mente y tu razón en Mí, seguramente vendrás a Mí.

8. Con el pensamiento firme por la práctica constante, sin divagar, el que medita en el Supremo Ser Celestial, Oh Partha, va hacía Él.

9-10. Quien, en el momento de su muerte, con su mente inquebrantable, con devoción y fijando correctamente su respiración entre sus cejas por el poder del yoga, él medita en el Sabio, el Antiguo, el Gobernante, más sutil que el más sutil, el pilar de todos, el Inconcebible, glorioso como el sol más allá de la oscuridad, él va hacía a ese Supremo Ser Celestial.

11. Aquello que los conocedores de los Vedas llaman lo Imperecedero (o esa palabra que ellos repiten), en donde entran los ascetas liberados de la pasión y deseando que practiquen Brahmacharya, esa Meta (o Palabra) te la expondré en breve.

12. Cerrando todas las puertas (sentidos), encerrando su mente en su corazón (hridaya), fijando su respiración dentro de la cabeza (prana), absorto en la meditación yóguica

13. Quien abandona el cuerpo pronunciando AUM -Brahmán en una sílaba- pensando repetidamente en Mí, alcanza el estado más elevado.

14. Oh Partha, quien constantemente Me recuerda con su mente indivisa, siempre apegado a Mí, ese Yogui fácilmente Me conquista.

15. Las grandes almas, habiendo venido a Mí, alcanzan la más elevada perfección; no vuelven a nacer en esta eterna morada de sufrimiento.

El resto de shlokas (versos) están en los cursos y en el libro El Yoga de la Sabiduría: Bhagavad Gita.

Así termina el octavo capítulo titulado Akshara Parabrahma Yoga en la conversación entre el Señor Krishna y Arjuna, sobre la Ciencia del Yoga, como parte del conocimiento de Brahmán en el Upanishad llamado Bhagavad Gita.

Ejemplo del Capítulo I del Bhagavad Gita (versificado): el Yoga del Imperecedero Parabrahmán
Yoga del Imperecedero Parabrahmán Bhagavad Gita Libro (Capítulo VIII versificado)

Ejemplo del Capítulo VII del Bhagavad Gita (versión Gita Makaranadam de Swami Vidyaprakashananda en español): Akshara Parabrahma Yoga
(Capítulo VIII) Akshara Parabrahma Yoga. Gita Makaranadam de Swami Vidyaprakashananda

Comentario Capítulo Akshara Parabrahma Yoga. Gita Makaranadam, Swami Vidyaprakashananda (Curso / Máster)

Protagonistas del Bhagavad Gita.






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